La U.D. Logroñés se enfrentará a un debilitado Salamanca

Rioja2

0

La U.D. Logroñés se enfrentará este domingo (Las Gaunas, 17:00 horas) al Salamanca, cuarto por la cola, despues de sumar tres importantes puntos el fin de semana pasado ante el Burgos CF y conseguir auparse a las primeras posiciones.

De cara a este choque David de Paula, Moustaphá y Rui son los tres descartes del grupo junto al lesionado Quique González. Por lo tanto la lista de 16 convocados es la siguiente: Castilla (p), Carmona (p); Ormazabal, Vélez, Jano, Torres, Iñaki, Albístegui, Nacho, Sergio, Durán, Dañoebeitia, Manu García, Osado, Cervero y Alejandro.

“A los que se han quedado fuera les he dicho que no es justo, es lo que hay y no puedo llevar a más gente. Pero esta semana todos han entrenado francamente bien”, según señala el entrenador blanquirrojo, Nacho Martín.

Destacar la vuelta del portero Castilla tras cumplir su partido de sanción y el regreso a la convocatoria y, presumiblemente al once inicial, de Manu García

. No entró en los planes del tecnico logroñés el fin de semana pasado, quiso dejarle descansar, según comentó en su momento Martín. Es previsible que este domingo sea de la partida inicial y ocupe la banda derecha en sustitución del lesionado Quique.

Junto a Osado y Cervero, en la punta de ataque, intentarán romper la muralla de un rival duro y férreo y con mucha experiencia. En defensa volverán a repetir Ormazabal, Jano, Torres e Iñaki y en centro del campo Nacho Fernández, Sergio y Durán de pivote.

Es prácticamente el once que mostró Martín en el partido ante el Burgos y que tan buenos resultados dio aunque de cara a este choque el entrenador riojano no ha querido dejar muchas más pistas sobre cual será su equipo titular. “Todos los que están pueden jugar y ahora tengo que aprovechar a no quitar a los que mejor estén. Vamos a intentar dar continuidad a quien se encuentre bien y los demás que aprieten para cuando les llegue la oportunidad”.

En cuanto al rival, el técnico logroñés reconoce que se van a enfrentar a una de las mejores plantillas del grupo a pesar de que el equipo salmantino no haya empezado con buen pie la liga en cuanto a lo deportivo y con problemas en lo extra deportivo.

El animal herido es más peligroso. El Salamanca tiene un gran equipo, le gusta jugar y bajar la pelota, y con futbolistas de categoría superior, muchos de ellos han jugado en Segunda División. Es evidente que no han arrancado bien la liga y han tenido problemas internos, con dimisiones incluidas, pero también es verdad que están intentando buscar soluciones y dar una vuelta a la situación actual. Lo único que sé es que jugamos contra un equipo enorme y que puede reaccionar en cualquier momento”.

Martín espera que su equipo, a pesar de la presión añadida por jugar en Las Gaunas y mantener la racha de partidos invictos, juegue un buen partido y los puntos se queden en casa para poder seguir mirando de cerca los puestos de play off, objetivo de cara al final de temporada. “Yo quiero estar entre los cuatro primeros siempre, sobre todo el último día. Pero no le voy a dar mayor importancia ahora porque llevamos seis partidos de liga y aún restan 32 jornadas”.