El presidente de la UD Logroñés, Félix Revuelta, ha anunciado que de cara al año 2015 se tiene la intención de comenzar con un proyecto de creación de Ciudad Deportiva para el club, destinado a promover la formación, tanto deportiva como intelectual, entre los más jóvenes de la región. Revuelta ha explicado este martes que no es una idea que nazca en este momento, sino que ya la tenía en mente en 2008 cuando la entidad echó a andar. La Colonia de Albelda está descartada como ubicación al no tener los metros suficientes para las aspiraciones de la entidad.
El proyecto inicial está diseñado por un sobrino arquitecto de Félix Revuelta, aunque ahora se creará un equipo de trabajo especial dedicado a elaborar una idea más detallada en las próximas semanas que se concrete el próximo año. Las bases contemplan una residencia con habitaciones, gimnasio, comedores e instalaciones deportivas generales. El modelo en el que se quiere inspirar el presidente blanquirrojo es el del Villarreal. Por ello envió a su hijo, Kilian Revuelta, junto al hijo de Fernando Roig, presidente del equipo castellonense, a ver sus instalaciones y su manera de trabajar con los chavales.
“Las casas no se empiezan por el tejado, se crean por los cimientos”, ha señalado Revuelta, quien ha reconocido que ha mantenido reuniones sobre este tema con el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, pero que no han fructificado, por el momento, en ningún acuerdo. En principio, el Ejecutivo dirigido por Sanz ofrecía las instalaciones de la Colonia de Albelda para desarrollar el proyecto, pero éstas no se amoldan a los intereses de la UD Logroñés. Ni siquiera fueron capaces desde el Gobierno regional de ponerle un precio a las mismas cuando desde las inmobiliarias de Revuelta se pusieron en contacto con Ángela Carnicero, directora general de Contratación Centralizada y Patrimonio.
El máximo dirigente de la UD Logroñés ha apuntado que hay varios ayuntamientos de localidades limítrofes a Logroño interesados en ofrecerles terrenos para el proyecto, pero primero deben estudiar cada lugar porque también se tendrán muy en cuenta los accesos en transporte público. Todo esto estará gestionado por una fundación sin ánimo de lucro que buscará becar a los jóvenes de familias humildes o de fuera de la capital riojana que no podrían de otra forma dedicar su vida al fútbol.
En este sentido, Revuelta ha señalado que el objetivo de la entidad es dar a todos los chicos de la región una opción si tienen las cualidades suficientes, pero que se deberán apoyar en algo básico: disciplina, orden, normas, estudio y trabajo. “La UD Logroñés tiene una responsabilidad que es la formación y es en la que queremos trabajar cada vez más. Aquí tendrían su casa, su comida y un régimen disciplinario importante que les sirva de educación”, ha detallado.