La Unión Deportiva Logroñés pretende rebajar su presupuesto alrededor de 300.000 euros, con lo que la próxima campaña contará con unos 1,7 millones.Este club ha celebrado una reunión de su Consejo de Administración en la que se ha analizado la marcha económica de la entidad
, que la pasada campaña tuvo unas pérdidas cercanas al millón de euros, que han sido asumidas por su propietario, el empresario Félix Revuelta, cuya empresa, Naturhouse, se mantendrá como patrocinador del equipo.
Según un análisis hecho por el propio club, la UD Logroñés tuvo el año pasado el sexto presupuesto más alto de Segunda B “y de los diez primeros, solo uno ha ascendido” lo que “demuestra que no solo cuenta el dinero”.
Martínez ha explicado que el equipo, que cuenta en estos momentos con 11 jugadores en plantilla, iniciará sus entrenamientos el próximo 13 de julio; además se ha previsto jugar en Las Gaunas dos amistosos en agosto, el día 10, ante un equipo de Primera División, y el 14, ante otro de Segunda.
Los dirigentes del club han vuelto a poner de manifiesto en esta reunión la necesidad de que “nos empuje toda La Rioja” por medio de más patrocinios o un número mayor de abonados.
En este último sentido ha asegurado que tras mantener una reunión con representantes de las peñas del equipo, éstas han dado el visto bueno a los nuevos precios porque “aunque son más caros que el año pasado no son los más altos de Segunda B, ni con mucho”.
El presidente del club, Félix Revuelta, por su parte, ha ratificado a EFE las cifras dadas por el portavoz de la entidad aunque considera que “no se trata tanto de una reducción presupuestaria como de gastar menos en algunos conceptos”.
“Mantenemos nuestra apuesta por este equipo y confío en que vamos a estar entre los primeros, pero vamos a gastar menos en los fichajes”, ha subrayado el empresario, que considera que en la coyuntura actual del fútbol es posible buscar “mejores jugadores a un costo inferior”.
Ha respaldado los fichajes realizados hasta el momento y ha recalcado que “lo que me gustaría es tener el apoyo de todo el mundo, porque lo que necesita el club son más ingresos, para que a la tercera sea la vencida” en su objetivo de ascender a Segunda.