La UD Logroñés vuelve a competir este domingo a las 19:00 en la Nova Creu Alta ante el Sabadell. La jornada 25 cerrará febrero en el Grupo 2 de 1ª Federación, pero esta cita dominical es más que una final para los riojanos. El conjunto catalán está 16º con 27 puntos y el logroñés 18º con 22. Con los dos equipos en descenso, es evidente que el duelo es vital para la resolución final. Además, será especial para Eudald Vergés, jugador del Sabadell en la primera mitad del curso; y para Xavi Boniquet, arlequinado entre los años 2019 y 2022.
Son ya 15 las jornadas seguidas que lleva sin sumar de a tres la UDL. Natxo González aún no ha celebrado un solo triunfo en liga desde su llegada en noviembre y, contando las eliminatorias de Copa del Rey, obviando prórrogas y la tanda de penaltis ante el Albacete, el equipo no ha sido capaz de ganar en 90 minutos en ninguno de sus últimos 18 compromisos.
Ninguno de estos datos sorprenden, pero lo que asusta es que para encontrar el último triunfo liguero del equipo hay que remontarse al pasado 23 de octubre, hace más de cuatro meses: 0-1 al Alcoyano en la jornada 9. Para más inri, los logroñeses llevan seis duelos seguidos sin ver puerta.
Seguramente el clavo ardiente al que agarrarse es el 3-0 que le endosó en la primera vuelta la escuadra riojana al Sabadell. La única victoria del curso en casa en 1ª Federación llegó un lejano 1 de octubre, cuando seguramente, los planes eran otros. La realidad de ahora es que los blanquirrojos necesitan ganar sea como sea para cerrar febrero con buenas sensaciones y encarar los tres últimos meses de liga con algo más de aire.
Problemas
Fortalecerse en defensa es uno de los mantras de Natxo González. La idea es buena, pero la ejecución va a ser complicada. Con Arregi y Sergi López sancionados, y la lesión de Gonzalo Crettaz en el aductor mayor de su pierna izquierda, la protección de la portería queda bastante huérfana. Habrá que esperar para saber si Titi puede reaparecer en Sabadell. El central sufrió hace un par de semanas en el derbi logroñés una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. Al menos, las últimas incorporaciones (Rufo y Algarra), podrían debutar en una convocatoria.
Apuros
La realidad es que el Sabadell de Miki Lladó tampoco puede echar cohetes. Sí que es cierto que está a un punto de la salvación que marca el Intercity, pero lleva cinco partidos seguidos sin ganar y acumula dos pinchazos consecutivos. El de Sant Cugat debutó como primer entrenador en enero y tras dos victorias seguidas ante Bilbao Athletic y Atlético Baleares, han llegado tres empates y dos derrotas.
El capítulo de bajas arlequinadas también es sensible. Lladó ha confirmado en la rueda de prensa previa compartida por su club que el central Athuman seguirá siendo baja. Además, el extremo Alberto Fernández, expulsado ante el Eldense (1-0), cumplirá sanción. En lo que a sanciones se refiere, el propio míster del Sabadell ha sido sancionado con dos partidos por “menosprecio o o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas” en ese último duelo en Elda, relata la resolución de la RFEF. Su segundo, Gerard Bofill, dirigirá al equipo desde el verde.
Así las cosas, con problemas en ambos bandos, el choque entre el Sabadell y la UD Logroñés, por mucho que estemos en febrero, puede marcar y mucho las opciones de permanencia de unos y otros.
Foto: Twitter (@UDLogrones)