La Unión Deportiva Logroñés aprobó este pasado jueves durante la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la sala de prensa de Las Gaunas una más que posible ampliación de capital social en dos millones de euros para adquirir unos terrenos en los que edificar la ciudad deportiva que tanto ansía Félix Revuelta.
De hecho, el presidente blanquirrojo informó que después de las largas que le está haciendo el Ayuntamiento de Logroño, ya está negociando con otros consistorios limítrofes a la capital riojana, caso de Lardero y Villamediana, para comprar unos terrenos que pasen a la propiedad del club y así poder desarrollar el gran proyecto de la ciudad deportiva.
Hay que recordar que parecía que estaba casi arreglado que Félix Revuelta había alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Logroño para poder comprar unos terrenos junto a La Grajera para poder desarrollar allí su ambiciosa ciudad deportiva.
Esta ampliación de capital sólo se haría en caso de que se encuentren unos terrenos, a un precio lógico, ya que no quiere hipotecar los presupuestos previstos para esta temporada 2016/17. Asimismo, durante las asambleas general y extraordinaria que se llevaron a cabo este jueves por la tarde, el club ofreció sus números a los abonados.
Así, la temporada 2015/16 se cerró con un superávit de 81.119 euros gracias en parte tanto a la venta de Jordan Gaspar al Real Madrid como los ingresos no previstos que dejó la Copa del Rey. Asimismo, para el curso 2016/17 se ha previsto un presupuesto de un 1.396.290 euros. En principio, se ha calculado un déficit inicial de 30.140 euros, en primera instancia nada preocupante.
Por su parte, los gastos del personal del club ascenderán a un 1.028.500 euros, de tal manera que 755.000 corresponden al sueldo y salarios de la plantilla, siendo 220.000 euros los que se abonen a la Seguridad Social y 53.500 el cálculo previsto para los desplazamientos de esta campaña. Asimismo, en cuanto a lo que suponen los cedidos del Eibar, se indicó que la UDL paga la vivienda y la Seguridad Social, además de la ficha al 60% de uno de estos jugadores.
Respecto a las primas, hay una modificación sobre las últimas campañas, ya que ahora variarán las cantidades si el equipo es primero, segundo, tercero o cuarto al final de mes. En lo que se refiere a la situación patrimonial se sigue rebajando el adeudamiento a corto plazo en 72.000 euros, de manera que se queda por ahora en los 250.000 euros.
Por último, Juanjo Guerreros, vicepresidente del club, explicó que la temporada pasada acabó con 3.238 abonados y que a fecha de ayer eran 2.808 los socios con los que contaba la entidad riojana, una cifra superior a la de hace un año en estas mismas fechas.