que el pasado verano asolaron Pakistán aún a día de hoy siguen teniendo importantes consecuencias para la población. En este contexto, la ayuda internacional se ha convertido en un pilar importante para la recuperación del país.
Según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) , una nueva ayuda adicional aportada por la Unión Europea (UE) suma 5 millones de euros a los 4 donados anteriormente.
Con este dinero se podrá distribuir más tiendas de campaña entre las víctimas de las inundaciones, ya que, según el portavoz de la OIM en Ginebra, Jared Bloch, “las inundaciones del pasado verano destruyeron o dañaron a más de un millón y medio de viviendas en Pakistán…en las áreas afectadas hay casi medio millón de familias que aún no han recibido ningún tipo de ayuda”.
Bloch ha señalado que con el nuevo financiamiento se podrá ofrecer casas de campaña, láminas de plástico y alimentos esenciales a unas 55.000 familias en los estados de Singh y Punjab, los más afectados por el desastre natural.