Cada vez está más cerca de convertirse en una realidad. Ciudadanos de Logroño y Partido Riojano formarán un único partido. Las direcciones de ambas formaciones hablan de una ‘integración’ que se hará efectiva durante esta misma semana. Como ya adelantara este diario en el pasado mes de octubre, representantes de las ejecutivas de Partido Riojano y Ciudadanos de Logroño se reunieron durante el verano del 2011 para analizar la derrota electoral especialmente en las municipales del 22M, y cerrar un acuerdo que les permitiera unir fuerzas y electorado de cara a los comicios de 2015.
Será esta semana cuando se produzca esa integración, es decir, los principales nombres del partido de Julio Revuelta, que fue un auténtico revulsivo político durante los primeros meses del año pasado, pasarán a engrosar la lista de los políticos del PR. Todavía se desconoce en qué lugar de la lista estarán colocados y de qué manera se conformará el Consejo Ejecutivo con la llegada de los de Revuelta.
Eso se resolverá durante la reunión del Congreso que tendrá lugar en los próximos meses. Gil Trincado, secretario de organización del partido regionalista, aseguraba hoy a Rioja2.com que el Congreso no tiene fecha concreta pero que sí se convocará antes del mes de junio.
Gil Trincado apunta a que las negociaciones con Revuelta “han ido por buen camino y han llegado a buen puerto” y que con toda seguridad, el Consejo informará esta semana a militantes y afiliados del PR cómo se va a producir la integración de Ciudadanos de Logroño.