La UR abre el plazo de matrícula en el posgrado en Viticultura

Rioja2

0

La Universidad de La Rioja ha abierto el plazo de matrícula en el posgrado en Viticultura dirigido por Fernando Martínez de Toda y coordinado por Pedro Balda, que podrá formalizarse hasta el próximo 12 de marzo en https://www.posgradounirioja.es/experto-en-viticultura.

El posgrado, título propio de la Universidad de La Rioja, comienza el 19 de marzo, consta de 15 créditos y se imparte de modo presencial en las instalaciones del campus de la Universidad de La Rioja.

Con una oferta de 25 plazas, su duración es de 15 semanas, hasta el próximo 31 de julio, desarrollándose los viernes por la tarde (16:00 a 21:00 horas) y los sábados por la mañana (9:00 a 14:00 horas) para favorecer la conciliación.

El título se dirige a personas con titulación universitaria, de grado o equivalente, que deseen completar su formación en el ámbito de la viticultura. El programa permite conocer la realidad del sector vitivinícola, los aspectos teóricos y prácticos del cultivo de la vid y el marco institucional y normativo del sector vitivinícola.

La Universidad de La Rioja ofrece una completa formación de posgrado que ya cuenta con más de 300 profesionales en los últimos 6 años, y que está compuesta por profesionales en activo de reconocido prestigio, especialistas en la materia con una formación amplia y actualizada.

El Experto en Viticultura forma parte de un completo programa de formación de posgrado, dirigido por Fernando Martínez de Toda, en torno al vino en Enología, Viticultura y Dirección de Empresas Vitivinícolas, que incluye, además, un Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino.

Este Experto en Viticultura está coordinado por Pedro Balda, doctor en Enología por la Universidad de La Rioja, y como actividad voluntaria, y ya finalizado el programa, en el mes de octubre se realizará una sesión coincidiendo con la campaña de vendimia.

El programa está principalmente destinado a graduados en Enología, Química, Bioquímica, Farmacia, Biología, Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Agronómica o titulaciones equivalentes que deseen adquirir conocimientos del sector vitivinícola que les permitan avanzar en su carrera profesional.

“El avance del sector vitivinícola, en constante desarrollo, requiere profesionales con un elevado nivel de formación en viticultura, enología y dirección de empresas vitivinícolas, capaces de aportar a las empresas del sector técnicas de optimización de la gestión del viñedo, de aplicar las mejores y más innovadoras tecnologías y de gestionar los procesos de manera competitiva”, señala la UR.

Y añade que los títulos propios del programa “ofrecen una formación avanzada y especializada de calidad en diferentes áreas del sector vitivinícola que capacitan para lograr la mejor inserción en un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo”.