La UR acoge el 3 y 4 de septiembre el curso de verano 'Innovación. Soluciones Creativas para el presente'

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La Cátedra Extraordinaria de Innovación de la Universidad de La Rioja ha organizado el Curso de Verano 'Innovación. Soluciones creativas para el presente', que tendrá lugar en septiembre y contará con la presencia de ocho expertos en ámbitos como las telecomunicaciones, la industria aeronáutica, la Fórmula 1, la biotecnología, energías renovables... en los que la innovación es parte fundamental de la estrategia empresarial.

Esta edición consolida la celebrada el año pasado, impulsada igualmente desde la Cátedra Extraordinaria de Innovación de la Universidad de La Rioja, el Gobierno de La Rioja y la Federación Riojana de Empresarios.

Además, forma parte del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2009 que cuenta, en total, con 27 actividades patrocinadas por el Santander y otras cincuenta entidades colaboradoras.

El Curso de Verano 'Innovación. Soluciones creativas para el presente' está dirigido a alumnos universitarios, profesionales vinculados con la I+D+i, funcionarios y el público en general.

El programa académico del curso, dirigido por Julio Blanco, responsable de la Cátedra Extraordinaria de Innovación de la Universidad de La Rioja, se desarrollará el 3 y 4 de septiembre en el Salón de Actos del Edificio Politécnico.

A lo largo de esos dos días, con siete conferencias, dos mesas redondas y la participación de ocho expertos, el curso pretende acercar aquellos aspectos de carácter más divulgativo y de sensibilización, relacionados con la innovación, tocando tanto los aspectos formativos, como los relativos a la empresa. La situación actual de crisis y recesión económica global ha fijado la innovación como una apuesta para posicionarse en el mejor puesto de salida y afrontar nuevos campos de negocio.

El Curso de Verano 'Innovación. Soluciones creativas para el presente' pretende dar voz a algunas de esas empresas líderes en innovación para que comenten y debatan sus experiencias, y mostrar así que innovar en la época que estamos viviendo es la mejor estrategia posible.

En definitiva, el curso pretende aportar experiencias y políticas estratégicas en innovación en productos y procesos de algunas de las más relevantes empresas españolas, así como proporcionar una visión actualizada de la importancia de la innovación tecnológica, tanto en clave nacional como internacional.

La organización ha establecido un cupo de 40 plazas, que se asignarán por orden de matrícula, que asciende a 100 euros.