El vestíbulo de acceso al Edificio Vives ha estrenado la exposición de fotografía 'Erasmus 2010: 4 miradas al mundo', una muestra organizada por la Facultad de Letras y de la Educación de la Universidad de La Rioja dentro del programa Informa que pretende reflejar la experiencia vital de cuatro estudiantes que el pasado curso académico recorrieron medio mundo gracias a las becas Erasmus.
A la inauguración de la exposición ha acudido Sylvia Sastre i Riba, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales; Mar Asensio, vicerrectora de Estudiantes; el decano de la Facultad de Letras, José Antonio Caballero, y el resto del equipo decanal.
La muestra está compuesta por 24 fotografías de Ángela Gutiérrez, Erika a.C., Carla F:Z y Raquel M. Soto, cuatro estudiantes de la Universidad de La Rioja que durante el curso pasado viajaron a diferentes partes del planeta gracias a las becas Erasmus.
Desde las ruinas de Talca (Chile) hasta las tranquilas aguas del Tirreno (Salerno) pasando por los verdes paisajes de las Islas Británicas (Galway, Irlanda; Notthingam, RU) esta pequeña muestra quiere plasmar de forma gráfica un año de sensaciones y de experiencias inolvidables.
Ángela Gutiérrez (alumna de la Humanidades) viajó poco después del terremoto a Chile, “Éste era ”mi viaje“ y me daba igual que todo estuviera en ruinas”, asegura. Raquel Martínez (alumna de F. Hispánica) disfrutó de su beca en Salerno (Italia) y tuvo la ocasión de poder visitar las ruinas de Pompeia “Pasear por Pompeia es tomar un tren a la ciudad de ninguna parte, es aislarse en las paredes de una civilización que es la nuestra y que quedó teñida por la ceniza muchos siglos atrás”, dice.