La Universidad de La Rioja (UR) ha programado un curso 2021-22 basado en “la máxima seguridad y presencialidad”, tal y como ha informado este lunes la vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, Eva Sanz.
En rueda de prensa, ha señalado cómo la Universidad de La Rioja “ya demostró ser un lugar seguro, después de que no se produjera ni un foco en el campus”.
Este año, con la disminución de la distancia entre estudiantes a 1,2 metros, se propone “eliminar la modalidad on line en todos los estudios presenciales”.
Para facilitarlo, y con el fin de garantizar la vacunación de los estudiantes, la UR ha recibido una propuesta para “intensificar” la campaña de vacunación con una 'fila rápida', ubicada en Riojaforum.
El objetivo es facilitar el acceso a la vacunación a los universitarios ya sean o no riojanos. También para los riojanos que estudian en otra universidad. Solo tendrán que presentar la documentación de estudiantes universitarios y acudir sin necesidad de cita previa.
En este sentido, el director general de Salud Pública, Pello Latasa, ha destacado cómo el “plan de vacunación sigue consumiendo etapas”. Ha destacado la “respuesta ejemplar” de la población más joven, dado que la mitad de las personas de entre doce y diecinueve años está inmunizada.
“Esto es un éxito colectivo, pero necesitamos que sean más; es vital que todos los riojanos que no se hayan vacunado lo hagan ”, ha dicho añadiendo: “Necesitamos captar a cada riojano pendiente de inmunizarse”.
La cobertura entre este colectivo alcanza el 64 por ciento con la primera dosis y casi un 75 con la pauta completa: el objetivo es alcanzar a la población total antes del inicio del curso.