El Gobierno de La Rioja aportará 268.288 euros a la Universidad de La Rioja (UR) para hacer frente a los gastos derivados de la organización de actividades y congresos, y de los planes de mejora de la institución universitaria. Esta financiación regional se regulará en un convenio, aprobado hoy en Consejo de Gobierno, que suscribirán el Consejero de Educación, Cultura y Deporte y el Rector de la UR.
En este acuerdo se establecen tres programas. Al primero, destinado a cursos, congresos y actividades universitarias, se destinarán 72.121 euros. En este programa se incluirán los gastos ocasionados por la organización, divulgación, realización, publicación de resultados y asistencia a cursos, congresos y actividades organizadas por la Universidad de La Rioja.
El segundo programa, dedicado a los planes de mejora, contará con una financiación del Gobierno riojano de 160.167 euros. En este apartado se incluyen los gastos derivados del desarrollo de diversos planes de mejora, iniciados durante el curso 2007/2008, y que contemplan la realización de programas específicos propuestos por los Departamentos y aprobados por el Comité de Calidad de la UR.
Para el tercero, de cursos de lengua y cultura española, se ha consignado una partida regional de 36.000 euros. En este programa aparecen los gastos de la matrícula, viaje y seguros de los estudiantes y/o titulados universitarios extranjeros que realicen los cursos de Lengua y Cultura española ofertados por la Fundación de la Universidad de La Rioja.