El Gobierno de La Rioja aportará 2.118.798 euros a la Universidad de La Rioja para financiar infraestructuras y equipamiento del campus universitario riojano. Esta subvención se regula en un convenio que suscribirán ambas instituciones y cuyo texto ha sido aprobado en la reunión semanal del Ejecutivo, que ha sido presentada por el consejero de Presidencia, Emilio del Río.
Con esta partida se desarrollarán dos programas de inversiones; el primero, de 777.600 euros, estará dirigido a equipamiento y proyectos de carácter técnico. En este apartado se incluirán aquellos materiales destinados al mantenimiento y la dotación de las aulas, laboratorios y servicios administrativos.
Un equipamiento con el que se proporcionarán los medios técnicos necesarios para mejorar la calidad de la docencia y de la investigación en la UR. Dentro de este programa también estarán los equipos de uso compartido, ordenadores, impresoras, fotocopiadoras, los hardware, software y licencias de programas informáticos.
El segundo programa de inversión, para fondos bibliográficos y bases de datos documentales, contará con los 1.341.198 euros restantes. En concreto se destinarán a la adquisición de libros y otras publicaciones, así como en la suscripción a editoriales y bases de datos en distintos formatos. Todo este material pasará a formar parte de los fondos bibliográficos de la Universidad.