La UR resolverá mañana 38 plazas de profesor entre 342 solicitudes

0

Mañana finaliza el plazo para que la Universidad de La Rioja (UR) resuelva 38 de las 40 plazas de profesor que ha convocado para el próximo curso, con lo que publicará la lista de elegidos entre las 342 solicitudes que han recibido los diferentes departamentos de la universidad riojana.

Según ha informado a EFE la UR el mayor número de solicitudes corresponde a la de profesores asociados, donde 206 personas optan a 20 plazas; la proporción es más desequilibrada todavía en el caso de los profesores interinos contratados, donde se convocan 3 plazas y se han recibido 47 solicitudes.

En esos dos casos no es necesario el título de doctor, algo que sí necesitan los aspirantes a profesores ayudantes, donde hay tres candidatos a una sola plaza; y los profesores titulares de universidad, con 86 solicitudes para 14 plazas.

La convocatoria de puestos docentes de la UR la completan dos plazas de profesores contratados con título de doctor, que han recibido tres solicitudes, y cuya resolución será publicada el próximo 4 de julio.

En total son 40 plazas con 345 solicitudes, aunque eso no supone que sea el mismo número de solicitantes, dado que una persona ha podido optar a más de una categoría.

Además, dado que muchas de estas plazas son para un contrato de un curso puede darse el caso de que algunas solicitudes correspondan a personas que ya son docentes en la UR.

El departamento de Ciencias de la Educación es el que más plazas de estos nuevos docentes incorporará, doce, de otras tantas áreas, desde pediatría a música, pasando por psicología, recursos humanos y organización del sistema docente.

También habrá nuevos profesores en la UR en los departamentos de Ciencias Humanas (8), Agricultura y Alimentación (3), Derecho (1), Economía y Empresa (4), Filologías Hispánica y Clásicas, Filologías Modernas, Ingeniería Mecánica y Matemáticas y Computación, estos últimos cuatro con tres docentes nuevos cada uno.

Esos departamentos han formado “tribunales” de unos cinco miembros cada uno para valorar los méritos presentados por cada candidato y establecer un baremo por el que se puntuará cada solicitud; lo que reciban mañana el mayor número de puntos tendrán una propuesta de contratación.

No obstante, existe un mes para que el resto de aspirantes reclame o para que se subsanen deficiencias en el proceso, han explicado a EFE desde la UR.