El séptimo control de maduración de la cosecha 2008 realizado por el Consejo Regulador este lunes, día 13 de octubre, será el último de esta campaña, ya que a esta fecha se considera que el proceso de maduración se ha completado en una gran parte del territorio de la Denominación, según informó el Consejo Regulador.
En el mismo, se destaca la evolución correcta de la maduración durante la última semana. Las lluvias han incrementado el peso de la baya y se mantiene el ácido málico alto. Los parámetros de grado, acidez y color han tenido una evolución favorable aunque lenta.
Una parte importante de los viñedos de referencia han sido vendimiados y otros han completado la maduración. No obstante, persiste la desigualdad, por lo que sigue siendo necesaria la vendimia selectiva.
Además se mantiene el buen estado sanitario, y la vendimia se generaliza durante esta semana en la Denominación por lo que con este boletín ponemos fin al seguimiento de la maduración.
Los Servicios Técnicos el Consejo Regulador concluyen los comentarios del Boletín expresando el deseo de una buena vendimia y elaboración a todos los viticultores y bodegueros riojanos.