La violencia en el Cáucaso Norte se recrudece

Rioja2

0

Tres milicianos han perdido la vida en un refriega con la Policía en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte, según informó un portavoz policial a la agencia de noticias RIA Novosti.

El portavoz indicó que “la Policía ha participado en un tiroteo con milicianos en el distrito de Kaitagski” y añadió que la identidad de los fallecidos aún no se ha determinado.

La violencia en las repúblicas del Cáucaso Norte ha aumentado y los ataques contra la policía y las fuerzas federales se producen casi a diario. La semana pasada murieron once personas en Daguestán en un ataque contra un puesto policial y otro contra un centro de salud.

En Ingushetia, al oeste de Chechenia, fronteriza con Daguestán, se perpetró este lunes el peor atentado registrado en la región en los últimos años, cuando un terrorista suicida hizo explotar una furgoneta llena de explosivos contra la entrada de una comisaría de Policía, matando a 24 agentes.

Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha hecho un llamamiento para continuar ''sin miramientos la lucha contra los terroristas“ y ”eliminarlos sin emociones ni vacilaciones“.

Medvédev asegura que perseguirá a los autores de los recientes crímenes ''contra dirigentes, policías, defensores de derechos humanos y simples ciudadanos de Ingushetia''.

El mandatario ruso hizo estas declaraciones en la ciudad de Stávropol, durante la reunión del Consejo de Seguridad de Rusia que busca frenar la creciente oleada de acciones extremistas y estabilizar la situación política y social en las repúblicas norcaucásicas, señala RIA Novosti.