La capital venezolana ha vivido un fin de semana de auténtica violencia. Al menos 31 personas fallecieron en incidentes violentos en el Área Metropolitana de Caracas, según cifras extraoficiales difundidas por la cadena Globovisión.
En la madrugada de este domingo, un funcionario de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc fue asesinado cuando salía de una reunión familiar. Los hechos se registraron cuando trataba de mediar en una discusión de la vivienda y, al dar la espalda, recibió un impacto de bala. Con este ya son 21 los asesinatos de funcionarios en la ciudad de Caracas durante 2010.
Por otra parte, cuatro jóvenes fueron asesinados cuando participaban en una fiesta, cuando varios sujetos descendieron de un vehículo y dispararon contra el grupo. Durante otra reunión social en Carapita, un joven de 30 años identificado como Billy José Torres fue asesinado por sujetos desconocidos. Se trata del cuarto miembro de la familia Torres muerto a manos de sicarios.
Pero este no es el único mal que golpea a Venezuela,
la inflación ha provocado una crisis en la economía venezolana en el último mes, algo que preocupa al presidente del país, Hugo Chávez.
Durante su intervención en el consejo de ministros, el mandatario venezolano ha acusado a los especuladores “burgueses” de generar los altos niveles de inflación registrados durante el mes de abril y aseguró que habrá sanciones contra “una lista de especuladores”.
Si bien Chávez reconoció que la inflación es “preocupante”, señaló que se trata del resultado de la especulación. “No tengo dudas de que allí hay un alto componente especulativo y político. Hay una conspiración. La burguesía tiene mucho que ver en el manejo económico, yo le advierto a la burguesía: No nos vamos a dejar acorralar”, afirmó el mandatario, en declaraciones recogidas por la cadena venezolana Globovisión.
Para el mandatario venezolano, la inflación es consecuencia de un aumento artificial de los precios de los alimentos, derivado del aumento de los salarios. En este sentido aseguró que ciertos sectores “están tratando de generar problemas”.