La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La visita del Lehendakari a La Rioja tendrá que esperar

0

Los presidentes de La Rioja, Pedro Sanz, y el País Vasco, Patxi López, buscarán un momento de “mayor sosiego” para reunirse tras conocerse, el pasado miércoles, la sentencia del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE), que confirma que las denominadas 'vacaciones fiscales vascas', son ilegales.

Sanz, preguntado por la fecha de esta reunión tras la inauguración de la nueva sede del Club de Márketing, reconoció que el encuentro estaba previsto para ayer, jueves, pero que, tras conocerse la sentencia, se decidió que “no era el momento adecuado”.

Las denominadas 'vacaciones fiscales' consistían, fundamentalmente, en la reducción de impuestos a empresas de nueva creación en el País Vasco y, para Sanz, el celebrar el encuentro al día siguiente de conocer la sentencia habría convertido este tema en “el centro de la información”.

El presidente riojano, no obstante, consideró que este tema “no tiene que ser motivo de desencuentro”. Se trata de algo, dijo, que “hay que verlo con mucha naturalidad”.

El asunto, subrayó, no “separa” a ambas comunidades, sólo puede “diferenciarlas” bajo el prisma de que “cada uno debe defender los derechos que cree que debe defender”.

En definitiva explicó que no hay fecha todavía, y que se hará cuando las agendas lo permitan, aunque no dilatándose mucho en el tiempo.