La página web del Ministerio de Vivienda, así como el enlace www.alquilerjoven.es, sufrieron a lo largo de la mañana problemas de acceso y lentitud en las descargas debido a la “avalancha” de visitas para obtener información y los formularios de solicitud de la renta básica de emancipación, que hoy entraba en vigor.
Según aseguraron fuentes del Gabinete dirigido por Carme Chacón, el Ministerio trabajaba ea última hora de la mañana para solucionar con la mayor brevedad posible los problemas técnicos provocados por el “aluvión” de solicitudes.
No obstante, desde el Ministerio se recordó a los jóvenes que quieran solicitar la renta básica de emancipación que también pueden hacerlo en las oficinas de vivienda de las comunidades autónomas y que, en cualquier caso, no existe un plazo de solicitud, por lo que también pueden hacerlo a lo largo de los próximos días.
Las mismas fuentes precisaron que esta saturación demuestra el “buen recibimiento y el interés” suscitado por las ayudas de 210 euros mensuales para jóvenes de entre 22 y 30 años con ingresos brutos inferiores a los 22.000 euros anuales.