El Consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, y Presidente del IRVI (Instituto de la Vivienda de La Rioja), Antonino Burgos, ha anunciado hoy que las 208 viviendas de protección oficial que ha construido el IRVI en el Sector El Campillo de Logroño, se entregarán a los adjudicatarios el próximo mes de enero.
Antonino Burgos ha realizado estas declaraciones durante la visita a las dos promociones de viviendas de protección oficial de régimen general que el IRVI ha construido durante los dos últimos años. Con la entrega de estas viviendas, y una vez culminada su labor en el sector Valdegastea, el IRVI abre un nuevo camino en la construcción de viviendas de protección oficial en Logroño.
EL CAMPILLO
Las promociones P-17 (106 viviendas) y P-20 (102 viviendas) comenzaron a construirse por el IRVI el 31 de octubre de 2006, con arreglo a la adjudicación que el Consejo de Administración de la entidad realizó a favor de las empresas Begar y Comsa.
Viviendas tipo de cada una de las parcelas oscilan entre 75 y 84 metros cuadrados repartidos en tres dormitorios, salón, cocina, vestíbulo, tendedero y dos baños (baños y cocina dan a patio y dormitorios y salones al exterior). Las viviendas disponen de garaje y trastero vinculado.
El precio del metro cuadrado útil de las 208 viviendas es de 1.018 euros, precio vigente en julio de 2003, fecha en la que se realizó el sorteo de los adjudicatarios por parte del Ayuntamiento de Logroño. Por ello, el precio de una vivienda-tipo de 80 metros cuadrados con tres habitaciones, garaje y trastero asciende aproximadamente a 101.596 euros sin IVA.
Los compradores de estas viviendas obtendrán las ayudas al acceso correspondientes al vigente Plan de Vivienda 2005-2008.