Los proyectos que tiene previsto poner en marcha la compañía Solaria en Almadén y también el plan de expansión que tiene previsto realizar en La Rioja parece que no convencen a los inversores y la empresa que dirige Enrique Díaz Tejeiro volvió ayer a tener una caída en bolsa.
Según informa El Economista.es, los títulos de la compañía fotovoltaica sufrieron ayer las mayores caídas del mercado continuo, tras dejarse un 13,82% de su valor en la jornada. «La desconfianza hacia la compañía de Puertollano ha provocado que sus acciones bajen más del 40% en las últimas tres semanas y un 60% en lo que va de año. Sus acciones valen 9,17 euros frente a los 9,5 a los que salió a bolsa en junio de 2007».
CRISIS EL 14 DE FEBRERO.
Solaria generó una gran expectativa al salir en Bolsa, en junio de 2007, que le llevó duplicar su valor bursátil en apenas cuatro meses. Sin embargo, sus acciones comenzaron a caer en noviembre del año pasado. La situación se agravó el pasado 14 de febrero, cuando surgieron dudas en el mercado por un posible “desfase contable” en las cuentas del pasado ejercicio, lo que le llevó a registrar, en esa jornada un descenso del 16%. La compañía depositó en la Comisión Nacional del Mercado de Valores el informe de la auditoría PricewaterhouseCoopers, que verificaba que las cuentas eran correctas y que desmintió los rumores aparecidos.