El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha presentado esta mañana el Programa de Actividades Deportivas de Verano que para los meses de julio y agosto oferta 2.695 plazas en 24 actividades diferentes para todas las edades, gustos y capacidades. Las inscripciones comienzan el próximo martes, 23 de junio, para abonados a Logroño Deporte y el jueves, 25 de junio, para el resto de personas interesadas.
Para la presentación de esta esperada oferta, Antoñanzas se ha trasladado al Complejo Deportivo de Las Norias, la instalación de referencia del verano en Logroño, en el día en que comienza la temporada. Una temporada diferente marcada por el covid y que obliga a gestionar mediante cita previa el acceso a los centros deportivos. Así 450 personas se habían inscrito a las 9 de la mañana para estrenar hoy Las Norias y 1.700 tienen también su reserva para disfrutar de ella en los próximos días.
“Es una satisfacción estar hoy aquí –ha señalado Antoñanzas-. Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para poder abrir esta instalación. Ha sido complicado y aún vamos a tener que ir adaptándonos poco a poco a lo que nos marca la normativa. Pero por fin está abierta y ya empiezan los primeros logroñeses a disfrutar de ella. Eso es lo que realmente importa, el objetivo que buscamos: que los logroñeses tengan el buen verano que merecen con todas las garantías de seguridad”.
Actividades variadas y facilidades de acceso
Para contribuir a ese buen verano, Logroño Deporte ha programado como otros años las actividades que se desarrollarán en Las Norias, Pradoviejo-Titín III, Campo de Golf y Lobete. Son 2.695 plazas para julio y agosto que se suman a las 350 que se han puesto a disposición de los logroñeses en esta segunda quincena de junio, lo que se vino a denominar “avance de verano”.
Como ha explicado Antoñanzas, para la mayoría de los cursos se ha optado por un formato quincenal “que permite una mayor rotación, oportunidades de ajustarse a las vacaciones y más flexibilidad para ir adaptándonos a posibles cambios de normativa”.
Asimismo se incrementa la oferta de las denominadas “actividades a la carta” (248 plazas frente a las 178 del verano anterior) que permiten ir reservando clases sueltas en distintas actividades para ajustarse con mayor comodidad a los gustos, ganas de probar y horarios de los deportistas.
Las actividades son tan variadas como en otras ocasiones: pilates, entrenamiento funcional, natación, tenis, entrena corriendo, ciclo indoor, zumba, aerocombat, aerogap, golf, pádel, yoga, tonypum, agility, baile, gimnasia… Los grupos se han reducido –entre 15 y 20 participantes- y las rutinas, programadas para que no exista contacto físico entre los alumnos, ejecutándose en amplios espacios que permitan el mantenimiento de la correcta distancia de seguridad. Asimismo se han incrementado las medidas de higiene y los protocolos de limpieza.
La programación presentada esta mañana por el concejal de Deportes incluye otro de los servicios muy esperado por las familias logroñesas: el campamento infantil “Mini Héroes”, que este año se desarrollará en Pradoviejo, con 243 plazas.
Las inscripciones se tienen que realizar a través de la web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es) y también por teléfono, bien llamando al 010 o si se llama desde fuera de Logroño o con teléfono móvil, en el 941 27 70 01. Para facilitar la gestión a los mayores de 65 años, se habilita también la atención presencial para este grupo de edad, acudiendo a la oficina de Logroño Deporte situada en la Plaza de las Chiribitas, contando que como en el resto de los servicios es necesario la cita previa.
Como ha recordado Antoñanzas, “en este verano tan diferente, condicionados por el covid, es obligatoria la cita previa y unos protocolos de acceso más complicados que en años anteriores. La reducción de aforos nos ha obligado a poner en marcha un sistema que ordene el acceso pero dé oportunidades a todas las personas que deseen acudir a las instalaciones”.