El Gobierno de La Rioja, a través del IRJ, ha publicado hoy en el BOR la resolución de las ayudas generales en materia de Juventud y Emancipación Juvenil, y que en total suponen 869.780,3 euros de inversión, que se reparten entre 87 entidades (36 ayuntamientos y 51 asociaciones y entidades). Esta cantidad es la mayor repartida en los últimos diez años, y representa un 32,4% de incremento con respecto a la adjudicación del año pasado.
El director general de Juventud, Paco Rivero, ha explicado que “el volumen de destinatarios con respecto a anteriores programas es parecido, sin embargo la clave está en la ampliación de los importes de concesión que hemos ido realizando a lo largo de la legislatura, sobre todo la de este año, y que van a permitir que los ayuntamientos, las asociaciones y entidades prestadoras de servicios a la Juventud reciban importes más altos que garanticen la realización de todas las acciones propuestas y con la máxima fiabilidad y calidad en favor del desarrollo personal y talento de las personas jóvenes de La Rioja”.
De forma global, estas ayudas van a permitir el desarrollo de 116 proyectos diferentes, de los que 53 son promovidos por los ayuntamientos riojanos, y 63 por asociaciones y/o entidades prestadoras.
Las ayudas
Las subvenciones Generales están dirigidas a ayuntamientos, asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, tienen el objetivo de fomentar la realización de programas, proyectos y actuaciones que favorezcan el desarrollo personal, profesional y talento de personas jóvenes residentes en La Rioja con edades comprendidas entre los 12 y 35 años, y de las que en el año anterior se han beneficiado un total de 13.484 jóvenes.
Las de Emancipación Juvenil están dirigidas a asociaciones juveniles, entidades presentadoras de servicios a la juventud, consejos de la juventud e instituciones sin ánimo de lucro que realicen servicios a la juventud y tienen el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas que cooperen a la obtención de la autonomía económica y/o domiciliaria de la persona joven, tales como: talleres, cursos u otras actividades, que permitan la adquisición de habilidades y competencias, con el objetivo final de la emancipación de las personas jóvenes de La Rioja.
En las próximas fechas se publicará asimismo la concesión de las subvenciones solicitadas por las personas jóvenes, tanto las ayudas individuales, como las de formación para su emancipación. Toda la información ampliada ya está disponible en la página web del IRJ: www.irj.es