Las Bolsas recuperan la esperanza en la economía de EEUU

Rioja2

0

Poco a poco la calma y la confianza van llegando a las Bolsas de todo el mundo. Tras el batacazo sufrido en Wall Street al conocerse que el plan de rescate financiero no había sido aprobado por el Congreso norteamericano, los números verdes han llegado a las pantallas de las Bolsas.

Wall Street recupera la confianza ya que el propio presidente Bush aseguraba que la negociación para que el plan se apruebe no ha terminado. El optimismo ha cundido en los mercados e incluso algunos activos, como los de Dow Jones han subido en la apertura de Wall Street.

Las financieras se recuperan después de las pérdidas registradas en los últimos días ante la posibilidad de que mañana se aprueba el plan de rescate.

Pero Wall Street no ha sido el único lugar donde han soplado aires de esperanzas. Después de una jornada negra en las bolsas de todo el mundo, también en España, los valores han registrados puntos positivos.

Londres

se anotaba un 2,5%, París un 2,06% y Francfort un 0,16%. En Madrid, el volumen de negocio de la jornada fue de 4.506 millones de euros, de los que 735 millones correspondieron a Telefónica, 647 millones a Santander, y 521 millones a BBVA. La mayor subida fue para Bankinter, que coronó el selectivo con un avance del 5,29%, seguido de Acerinox, que se colocó en el segundo puesto del ranking de ganancias (4,75%), y de Mapfre (4,07%).

El resto de valores de la banca también consiguió entrar en terreno positivo pese a la aversión mostrada ayer por los inversores, con Popular a la cabeza (+1,10%), por delante de BBVA (+1,06%), Santander (+0,38%), y Banesto (0,11%). Solo Sabadell acabó en rojo (-1,09%).

El mayor descenso de todo el Ibex correspondió a Inditex, que retrocedió un 4,41%, más que Telecinco (-3,23%), Gas Natural (-2,07%), y Criteria (-1,75%). Telefónica, por su parte, se dejó un 0,06%.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4087 unidades.

Habrá que esperar a mañana para comprobar si lo peor ya ha pasado.