Las celebraciones navideñas previstas en la ciudad de Belén fueron canceladas ayer en solidaridad con los palestinos víctimas de la ofensiva militar israelí lanzada en la Franja de Gaza, según anunció el alcalde en un comunicado.
El ayuntamiento de la ciudad cisjordana tomó esta decisión con motivo de la situación actual en la zona. A la iniciativa se han sumado también las ciudades de Ramala y Al Bireh que a su vez cancelaron los actos previstos para estos días.
Ayer por la tarde comenzaron a retirase los adornos navideños de los edificios gubernamentales cercanos a la Basílica de la Natividad de Belén y se apagaron las luces del árbol navideño de 30 metros de altura, que sí estuvieron encendidas durante una ceremonia celebrada días antes en Manger Square, informó la agencia de noticias palestina Maan.
De acuerdo con el comunicado, a la propuesta se han unido varios restaurantes y hoteles que voluntariamente han decidido cancelar los actos previstos, “de luto por la brutal situación en la zona”. Asimismo también se han suspendido los actos con motivo de Año Nuevo.
Hasta el momento casi 400 palestinos han muerto como consecuencia de los ataques aéreos perpetrados por el Ejército israelí en la Franja de Gaza. Además, cuatro israelíes murieron víctimas de los cohetes lanzados desde Gaza.