El Partido Riojano ha revelado que la oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat, ha realizado un informe sobre las carreteras más peligrosas en todo Europa y ha alertado de que nuestra Comunidad “tiene las carreteras más peligrosas de todo el continente, lo que supone una grave advertencia al Gobierno de La Rioja que deja una herencia lamentable y peligrosa en materia de infraestructuras por carretera”.
El grupo regionalista informa de que el mapa de Eurostat “da una buena nota al conjunto de las carreteras españolas, que tienen una puntuación media-alta y las Comunidades destacan por unas buenas comunicaciones y seguras”. Recuerdan que “en más de diez ocasiones, el PP ”ha votado en contra en el Parlamento para impulsar mejoras en nuestra carreteras y el verdadero problema está en tener una N-232 que sigue siendo un peligro, mientras el PP se niega a liberar la AP-68“.
El diputado del PR+, Rubén Gil, ha afirmado que Eurostat “saca las vergüenzas de Pedro Sanz y Antonino Burgos, 20 años de Gobierno del PP nos colocan como la región de Europa con las carreteras más peligrosas”.
Para Gil Trincado este informe “remarca que los riojanos sufrimos la peores carreteras, las más peligrosas, las peor conservadas y con un mantenimiento pésimo. Esto es un lastre para el desarrollo industrial y logístico” El diputado regionalista ha lamentado que “Pedro Sanz despilfarre más dinero en pagar sentencias por sus continuas ilegalidades y chapuzas que en mejorar las carreteras riojanas”.
El PR+ subraya que un anterior informe de la Asociación Española de Carretera “también situaba a las carreteras riojanas como las peores, en cuanto al estado de conservación y señalización y ahora es la Comisión Europea las que coloca el punto negro, el mayor peligro para los riojanos”.
Los regionalistas han facilitado el mapa elaborado por Eurostat, que nos sitúa en la peor posición junto con la región del Reino Unido, Cheshire. Anuncian iniciativas en el Parlamento para que Pedro Sanz y Antonino Burgos expliquen este vergonzosa situación.