Las donaciones de sangre se ha “desplomado en La Rioja un 12% en los últimos tres años”. Así lo asegura el Partido Riojano quien además responsabiliza de esta caída a la “desastrosa gestión de Pedro Sanz y del anterior responsable de Saldu, José Ignacio Nieto”. Por esta razón, los regionalistas confían en que la sustituta de Nieto, María Martín, “vuelva a contar con la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja”.
Entre junio de 2012 y junio de 2015, los regionalistas calculan que las donaciones de sangre han pasado de “cerca de 6.000 a poco más de 5.100”. Un descenso del que responsabilizan a Sanz y Nieto. “Estuvieron más preocupados y ocupados en intentar acabar con la Asocaición de Donantes de Sangre que en mejorar la gestión de la donación en nuestra Comunidad”.
Para los regionalistas, los datos oficiales del Gobierno regional son “bastantes alarmantes” porque “nunca las cifras de donantes de sangre habían sido tan bajas debido a la desconfianza en el anterior Ejecutivo Autonómico y sus responsables”.
Las cifras aportadas por el PR+ hablan de cerca de 12.000 donaciones en 2010 “y sin embargo el año 2014 finalizó con una famélica cifra de 10.551 donaciones lo que supone un 10% menos”. Es más auguran que este año 2015 acabe con una cifra menor, “lo que puede ser un serio problema para el Servicio Riojano de Salud”.
Por último los regionalistas esperan que la nueva consejera de Salud, María Martín, “devuelva la confianza a la Asociación de Donantes de La Rioja y se les restituya el convenio que les fue retirado por la soberbia de Pedro Sanz”.