La Federación Riojana de Fútbol tiene el objetivo de iniciar a comienzos de agosto la venta de entradas para el España-Liechtenstein de selecciones de fútbol que se disputará en el estadio de Las Gaunas de Logroño el seis de septiembre.
El presidente de la Federación Riojana, Jacinto Alonso, ha dado a conocer este objetivo antes de asistir a una reunión con la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en la que han abordado, entre otras cuestiones, detalles de la organización de ese partido.
En los próximos días concretarán diferentes cuestiones relacionadas con el encuentro, valedero para la clasificación para el Campeonato de Europa, como el número de entradas que saldrán a la venta, del total de aforo de 16.000 espectadores aunque puede ser ampliado a más de 20.000.
“Nuestra intención es sacar a la venta las entradas a principios de agosto, pero puede ser el quince de ese mes”, ha explicado Alonso, que también se ha referido a la situación de las instalaciones de su Federación, las del Mundial 82, en Logroño.
Estos campos de fútbol están ubicados en suelo propiedad del Ayuntamiento y aunque hay un convenio en vigor con el Consistorio, el anterior equipo de Gobierno municipal planteó crear en ellas la “Ciudad del Rugby”.
“No queremos renunciar a esos campos de fútbol y así se lo dijimos ya al Ayuntamiento”, ha afirmado Alonso, quien ha asegurado que el convenio con el Consistorio para mantener las instalaciones del Mundial 82 fue prorrogado en 2010 por 15 años más.
Ha afirmado que le parece “fenomenal” el que “la gente del rugby quiera tener unas instalaciones” pero “la gente del fútbol también las quiere” y hace meses, cuando se anunció el proyecto de campos de rugby “no se pactó con nosotros”.
En cualquier caso, ha dicho, “no estamos dispuestos a dejar esas instalaciones” sino que pretenden “seguir en ellas y mejorarlas”.
La alcaldesa de Logroño, por su parte, ha considerado que el que se dispute en Logroño un encuentro oficial de la selección española de fútbol es “una buenísima noticia” de la que “va a poder disfrutar toda la ciudad, que a la vez se va a proyectar a nivel nacional e internacional”.
Ha explicado que se va a crear una comisión para “garantizar que todo sea correcto y salga como debe ser” y propiciar “una fiesta del deporte en la que se vuelque toda la ciudad desde días antes del partido”.
Respecto a la situación de los campos del Mundial 82 ha recordado el “compromiso” de la ciudad con la Federación de Fútbol “desde hace muchos años, y hay que respetarlo”.
Ha recalcado que es partidaria de impulsar el proyecto de la Ciudad del Rugby “pero hay que ver cómo conjugamos los intereses de todos” y además “Logroño es muy amplio y muy grande y hay que dar cabida a todas las disciplinas deportivas”.