El líder de las Fueras Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, aseguró que la renuncia del presidente colombiano, Álvaro Uribe, y de todo su Gobierno garantizaría la liberación de 47 rehenes que mantienen secuestrados, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.
La declaración de Reyes, uno de los máximos comandantes de la guerrilla, se dio a conocer un día después del anuncio de las FARC de que el grupo liberará de forma unilateral a Consuelo González, Clara Rojas y su hijo Emmanuel, que nació en cautiverio.
“La renuncia inmediata de Uribe junto a todo su Gobierno, garantizaría la liberación con vida de los prisioneros mediante la firma del acuerdo humanitario sin más trabas”, indicó Reyes en un artículo publicado hoy por la agencia Anncol, sistema de difusión de la organización.
“Los Gobiernos y pueblos amigos del acuerdo humanitario y de la paz de Colombia volverían a ser respetados y reconocidos por sus buenos oficios”, añadió. En el mismo artículo, Reyes calificó a Uribe de “mafioso, paramilitar, grosero, calumniador y mentiroso”.