La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Las Gaunas vence en un trabajado partido

0

Cafés Aitona: 4-M.I. Trueba (9), 5-I. Alza (5), 9-R.García-Sampedro, 12-A. Bea, 15-O. Borreguero (2) - quinteto inicial – 6-I. Pérez, 7-O. Balerdi (7), 8-L. Martínez (9), 10-S. Piera (5), 11-L. González (6), 13-D. Oregui (2), 14-N. Olazábal (18),.

Las Gaunas: 6-Naiara Galilea (20), 9-Paula Estebas (7), 13-Naiara Ocaña (11), 15-Laura Benedí (3), 16-Ana Crespo (20) - quinteto inicial – 4-Alba Díez (5), 5-Saioa Ocaña, 8-Minerva Benito, 10-Carolina Navarro, 12-Angela Pinedo. Parciales: 12-10, 14-13; 19-20 y 18-23.

CAFÉS AITONA 63 ; LAS GAUNAS 66

Las Gaunas venció en San Sebastián al CAFÉS AITONA ASKATUAK en un partido muy trabajado y se coloca líder de la categoría con siete victorias y una sola derrota en las ocho jornadas disputadas.

Se enfrentaban el sábado en san Sebastián el primer y segundo equipos de la tabla clasificatoria, lo cual hacía prever un partido serio y difícil. Las Gaunas llegó con ganas de victoria y no defraudó. Con una defensa de muy alto nivel, consiguió doblegar a las donostiarras del Askatuak tras un encuentro muy igualado.

Ya en el primer cuarto se apreció que iban a ser las defensas las que dominaran el choque. Las canastas se sucedían lentamente para ambos equipos con un nivel bajo de anotación. Dos triples para las locales y uno para Las Gaunas en este periodo para finalizar con una diferencia mínima de dos puntos favorable a las locales (12 – 10)

Algo semejante sucedió en el segundo cuarto, donde Las Gaunas obtuvo una ventaja máxima de cuatro puntos que fue contrarrestada por el Cafés Aitona y terminó incrementando su renta en un punto más (26 – 23). Al descanso nada estaba decidido, la presión defensiva de ambos conjuntos complicaba mucho las opciones de ataque, con gran lucha bajo los aros. Dos triples consiguieron cada uno de los equipos en este periodo. Y todo por decidir.

Tras el descanso, un triple local y cuatro fallos consecutivos en los tiros libres de las riojanas, dieron ventaja de seis puntos a las guipuzcoanas que llegó a ser de ocho tras dos tiros libres locales. Y cuando parecía que Cafés Aitona cobraba una diferencia suficiente para encarrilar el choque, las riojanas reaccionaron y, con un parcial de 9 a 0 consiguieron ponerse por delante en el marcador. El encuentro volvió al equilibrio, pero en este caso, la corta renta ya era más favorable a Las Gaunas y la remontada del inicio del cuarto les daba nuevas alas. Tres triples por equipo y Las Gaunas que recortaba en un punto la diferencia del descanso (45 a 43). A este equipo parece que le gustan los finales con emoción máxima.

El último cuarto comenzaba con triple y canasta de las donostiarras para una renta de siete puntos, pero Las Gaunas volvió a reaccionar y se colocó nuevamente a tres., así hasta el minuto siete en que, por vez primera y definitiva en este tramo final, las logroñesas se ponían por delante en el marcador, 61 a 59. Para mayor emoción, mediado el minuto ocho, Las Gaunas desperdició dos tiros libres. Pero la gran defensa logroñesa hizo que Cafés Aitona no consiguiera anotar mientras que Las Gaunas obtenía una nueva canasta y dos tiros libres por un solo libre local en los últimos instantes, lo que las colocaba con cuatro puntos de ventaja. Ya no quedaba tiempo prácticamente para nada más y solamente un triple donostiarra permitió que cafés Aitona se acercara a dos puntos de diferencia. Las Gaunas recibió una nueva falta prácticamente sobre la bocina anotando un de los dos tiros libres. Final de infarto en un partido muy competido por ambos conjuntos. Resultado favorable a Las Gaunas por 63 a 66.