Las matriculaciones descienden en La Rioja un 27%

0

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han registrado una caída en La Rioja del 27 por ciento durante el pasado mes de julio, cuando se vendieron 570 vehículos, según ha informado hoy la federación Faconauto, que congrega a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España.

Faconauto, que basa sus informaciones en datos extraídos de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha asegurado en una nota que la caída está en consonancia con el descenso del 27,3 por ciento observado en el conjunto del mercado español, en el que se han contabilizado un total de 121.465 vehículos matriculados.

La venta de todoterrenos en Cantabria ha registrado un retroceso del 37,6 por ciento, con 53 unidades vendidas; y la venta de turismos también ha caído un 26 por ciento, con un total de 517 vehículos matriculados en la comunidad durante julio.

Por canales, destaca el retroceso del 26 por ciento registrado en las ventas a particulares y otro descenso del 20 por ciento en la venta a empresas.

En cuanto a las ventas a flotas de alquiler, no experimentaron ningún cambio en comparación con el año anterior, manteniéndose con 62 unidades vendidas en lo que llevamos de ejercicio.

El segmento de vehículos industriales también registró una caída en La Rioja el pasado mes de julio, con una cifra total de 103 matriculaciones, lo que representa una bajada del 57 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas de vehículos ligeros de hasta 3.500 kilos cayeron un 54,5 por ciento hasta situarse en 81 unidades y las de pesados también cayeron un 64,5 por ciento, con 22 vehículos vendidos.

Esta caída del ramo industrial es superior a la media del mercado español en el que las matriculaciones de vehículos industriales sufrieron una caída del 40,2 por ciento.