Las restricciones específicas de Semana Santa vencen esta madrugada. Se han extendido desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril e impedían la reunión de no convivientes en espacios cerrados, limitaban a cuatro las personas que podían juntarse en el interior de los establecimientos de hostelería y a seis en terrazas. Asimismo, establecían el toque de queda a las 23.00 y las 6.00 horas en todo el país y las comunidades autónomas permanecerían cerradas perimetralmente.
Sin embargo, el final de estas restricciones no supone muchos cambios ya que en La Rioja se vuelven a aplicar las medidas del nivel 3 del Plan de Medidas según Indicadores, el conocido 'semáforo, con el que muchas medidas coinciden. Así, el toque de queda continuará a las 23 pero hasta las 5.00 horas y La Rioja continuará cerrada perimetralmente. Las medidas de aforo se mantienen pues las restricciones de Semana Santa no contemplaban especificaciones: 50% en interiores de hiostelería, gimanasios y comercios y 75% en exteriores.
Cambian, eso sí, las limitaciones de reuniones que pasan a ser de un máximo de seis personas tanto en interiores y terrazas como en espacios privados, donde se elimina la limitación a los convivientes.
Algunas localidades seguirán con niveles más restrictivos de este PMI. Así, Cervera y Valverde mantienen el nivel 6 y Pradejón y Autol el nivel 5, por lo que estas localidades están cerradas perimetralmente y la actividad no esencial está cerrada en las dos primeras y debe cerrar a las 17.00 horas en las segundas. Arnedo, Calahorra y Najera, las dos últimas desde la madrugada de este viernes, están en nivel 4, lo que supone restricciones de aforo más severas en hostelería (30% en interiores y 75% en exteriores), 1/3 en comercio, 1/3 en gimnasios.