Con el final del año a punto de caramelo, la revista 'Time' ha dedicido publicar la lista de las que, según sus expertos, son las diez mejores series de 2009. Algunas de ellas se emiten en España, como 'Perdidos' o 'The Office' y también destacan varias ficciones novatas, es decir, que se estrenaron este año y que según la publicación, no tienen nada que envidiar a algunos clásicos de la televisión norteamericana.
La primera de la lista es 'Mad Men', una serie que emite Cuatro en nuestro país y que ha sido elegida como la mejor de 2009. Esta serie trata la historia de Don Draper, un alto ejecutivo de publicidad. Pero si algo caracteriza a 'Mad Men' es lo bien que describe los cambios morales que sufrió la sociedad norteamericana en la década de 1960. A esta ficción le sigue 'Modern Family', que ha tenido en su primer año de emisión muy buenas críticas que se han traducido en nominaciones y premios. Esta serie retrata la vida de varias familia, cada una con sus peculiaridades.
El tercer puesto del pódium es para 'Breaking Bad', que narra la desgraciada vida de un profesor de química que padece cáncer, tiene un hijo con problemas y poco dinero al llegar a fin de mes. Una vida muy distinta a la del protagonista de 'Big Love', la ficción que ocupa el cuarto lugar. Se trata de un mormón que parctica la poligamia y vive feliz con su gran familia.
Completan la lista la veterana 'Battlestar Galactica' (que se estrenó en 2003), 'Perdidos', 'Friday Night Lights', la serie revelación 'Glee', 'Sons of Anarchy', 'The Office' (que emite laSexta en España) y 'Parks & Recreation'.
Muchas de estas series son protagonistas de la clasificación de 'Mejor episodio' que también ha elaborado 'Time',
junto a la lista de las peores emisiones de este año que se va. La peor de ellas, según la revista, es el reality protagonizado por la familia Osbourne. En el ránking también se encuentran programas como 'I'm A Celebrity... Get Me Out Of Here!' --el supervivientes de famosos americano-- o el show de Jay Leno.