Los trámites previos al comienzo de las obras del nuevo servicio de urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra ya han terminado. En ellos, se han seleccionado la dirección de obra, la dirección de ejecución material y la Coordinación de Seguridad y Salud.
UTE CMLN-Prosercons, formada por Construcciones Mariano López Navarro, S.A.U. (de Zaragoza) y Proyectos y obras Rioja Construcción, S.L. (de Alfaro) ha sido la empresa admitida a licitación, cuya propuesta económica es de 1.259.440,60 euros.
El plazo máximo de adjudicación de la obra es de tres meses y medio, por lo que el nuevo servicio estará plenamente operativo en el segundo semestre de este año.
Una ampliación integral
El nuevo Servicio de Urgencias se ubicará en el mismo lugar que ocupan las urgencias actuales, pero con una ampliación lateral que permitirá incrementar su superficie hasta llegar a los 1.000 metros cuadrados, lo que representa el triple de su actual tamaño (354 metros cuadrados).
Además del crecimiento en boxes y consultas de atención directa a los pacientes, también se contempla otros espacios como son:
- Sala de trabajo y reuniones para el personal médico.
- Dos estaciones de trabajo para personal de enfermería; una, en la nueva zona de boxes y otra, en observación.
- Espacio de catástrofes donde se habilitarán 12 camas, pudiendo usarse para catástrofes o en situaciones extraordinarias de alta frecuentación.
- Nuevo despacho para la Coordinación Médica de Urgencias.
- Nuevo despacho para la Coordinación de Enfermería de Urgencias.