La Policía Nacional ha puesto en marcha un procedimiento por el que se facilita a las personas impedidas la expedición del DNI-e. Consiste en un formulario que autoriza a un funcionario a desplazarse al domicilio o al centro sanitario correspondiente para realizar los procesos electrónicos necesarios. Asimismo, el papel del funcionario también será custodiar el documento y la clave personal (PIN) hasta su entrega al titular del DNI.
Esta facilidad se ha puesto en marcha gracias a la incorporación de los equipos móviles para la tramitación del DNI. Ello permite que los solicitantes incapacitados para desplazarse a un equipo fijo o al núcleo de cobertura correspondiente puedan expedir o renovar este documento de manera más sencilla.
Documentación necesaria
Los documentos a presentar para solicitar el equipo móvil, además de la documentación necesaria para la primera inscripción o renovación, serán:
- Formulario de solicitud rellenado por el familiar/persona que cuide al enfermo enlace a Solicitud Desplazamiento PDF del DNI.
- Fotografía del titular del documento a renovar.
- Certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento.
Toda la documentación se deberá presentar en cualquier oficina de expecición, por el representante del interesado.