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Las personas incapacitadas pueden expedir el DNI en su domicilio: te explicamos cómo

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La Policía Nacional ha puesto en marcha un procedimiento por el que se facilita a las personas impedidas la expedición del DNI-e. Consiste en un formulario que autoriza a un funcionario a desplazarse al domicilio o al centro sanitario correspondiente para realizar los procesos electrónicos necesarios. Asimismo, el papel del funcionario también será custodiar el documento y la clave personal (PIN) hasta su entrega al titular del DNI.

Esta facilidad se ha puesto en marcha gracias a la incorporación de los equipos móviles para la tramitación del DNI. Ello permite que los solicitantes incapacitados para desplazarse a un equipo fijo o al núcleo de cobertura correspondiente puedan expedir o renovar este documento de manera más sencilla.

Documentación necesaria

Los documentos a presentar para solicitar el equipo móvil, además de la documentación necesaria para la primera inscripción o renovación, serán:

  1. Formulario de solicitud rellenado por el familiar/persona que cuide al enfermo enlace a Solicitud Desplazamiento PDF del DNI.
  2. Fotografía del titular del documento a renovar.
  3. Certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento.

Toda la documentación se deberá presentar en cualquier oficina de expecición, por el representante del interesado.