La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Las piscinas tendrán que marcar perímetros para evitar el contacto de personas

Rioja2

0

Las actividades e instalaciones deportivas tendrán que seguir medidas específicas en La Rioja en la nueva normalidad. Todas las prácticas deportivas no federadas al aire libre podrán realizarse siempre que el contacto físico no sea la base de la actividad. Deberá practicarse en grupos de un máximo de 30 personas siempre respetando las medidas de seguridad e higiene.

En instalaciones cerradas también se mantiene el límite de 30 personas y la premisa de realizar deportes que no estén basados en el contacto físico. Además, el centro deportivo no podrá superar 75 por ciento del aforo. Los vestuarios y las duchas de estas instalaciones podrán utilizarse con una reducción del 50 por ciento de su aforo.

Se deberá garantizar siempre el mantenimiento de 1,5 metros o, en su defecto, la utilización de la mascarilla. También los usuarios deberán estar informados de todos los protocolos específicos del centro.

Eventos deportivos

No podrán celebrarse eventos deportivos de más de 300 participantes, salvo en casos puntuales en los que Salud autorice a la Dirección General de Deporte a realizarlas atendiendo al extraordinario interés de la actividad.

Los entrenamientos, competiciones o eventos deportivos podrán disputarse con público. Los aficionados deberán permanecer sentados y con la distancia interpersonal de 1,5 metros. Las instalaciones deportivas deberán restringir el aforo al 75 por ciento con un límite de 1.000 personas tanto en lugares cerrados como al aire libre.

Piscinas

Las piscinas, tanto al aire libre como cubiertas, deberán reducir su aforo al 75 por ciento, tanto en el vaso como en la instalación en general. En la zona de estancia se deberá organizar una distribución especial para procurar la distancia interpersonal entre no convivientes, mediante señales en el sueño o marcas similares. Así, las toallas y objetos personales deberán permanecer siempre en este perímetro.

Se habilitarán sistemas de acceso que eviten la acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria.