La nueva señalización de la calle Fundición de Logroño ha provocado desconcierto entre los vecinos. Bandas de varios colores en la calzada y un amplio paso de cebra sorprenden a los transeúntes. El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha detallado hoy en qué consiste esta intervención, “la más novedosa realizada hasta el momento en Logroño para dar protagonismo a los peatones”.
Se trata de una zona de prioridad peatonal, como Once de Junio, en la que “se requiere de más imaginación para que los coches vean que la prioridad es del peatón”.
Caballero ha explicado que las bandas obedecen a una lógica. Hay tres diferentes: “una representa el área que se gana al peatón, otra representa la suma de la acera existente anteriormente con la nueva área ganada y la otra, azul, une estas dos zonas, la zona de aceras con la calzada, que representa la convivencia entre coches y peatones”.
En cuanto al cruce, el concejal recuerda que está en una zona de prioridad peatonal y han representar esa prioridad, intentando intensificar la seguridad al diferenciar las bandas blancas con el asfalto. Caballero ha defendido que se ha utilizado pintura homologada antideslizante para calles con velocidad máxima de 50, cuando aquí el límite es de 20 y además en el cruce hay que reducir más la velocidad, “con lo que la peligrosidad se reduce muchísimo”.