La estabilidad seguirá siendo el elemento dominante este lunes en el que continuarán subiendo las temperaturas, de forma ligera o moderada, en la mayor parte de la Península y en Canarias. La excepción estará en el litoral gallego y cantábrico y en el área mediterránea, donde se producirá un ligero descenso. Éstas oscilarán entre los 26 y los 11 grados en Calahorra, y entre los 25 y los 10 en Logroño.
Superarán los 20 grados en todo el territorio salvo en Ceuta (19), Pontevedra(18) y La Coruña, que registrará la temperatura diurna más baja con 17 grados. En el lado opuesto se encuentran las provincias de Sevilla (29), Córdoba (29) y Murcia (29), en las que se rozarán los treinta grados.
Por la noche, las temperaturas superarán los 10 grados en 32 provincias, convirtiéndose Cádiz (17) en el territorio peninsular con una mínima más alta. Con la llegada del día, podrían aparecer brumas matinales en Castilla y León y en el área de Levante.
La semana comenzará con un aumento de la nubosidad en Galicia y en el Cantábrico, donde los cielos quedarán nubosos o muy nubosos y con lluvias débiles en el noroeste de Galicia, que podrían extenderse a puntos del interior de la comunidad y al Cantábrico occidental.
En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, aunque se esperan intervalos de nubosidad alta en el resto del tercio norte peninsular y también al principio en el norte de Canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El viento soplará de flojo a moderado del norte en Canarias, del este moderado con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán, y moderado del suroeste en Galicia. En el resto del territorio predominarán los vientos flojos del este y sureste.