Las tendencias para el día más especial de los pequeños de la casa

Rioja2

0

El protagonismo del día de la primera Comunión, cada vez es mayor. Por esta razón, en la Feria de Bodas, Bautizos y Comuniones 'BBCalahorra' que tendrá lugar el domingo 29 de octubre en el Pbellón Europa, este día tan importante para los más pequeños, también tendrá su protagonismo porque además, se trata de una costumbre que no pasa de moda. Y es que se estima que el 80% de los niños españoles siguen haciendo la comunión, un evento que se ha ido modernizando, sobre todo en lo que se refiere a la ropa.

Cuando se habla de los trajes de comunión para los niños, uno de los primeros modelos que acude a nuestra mente son los trajes de marinero. Sin embargo, el diseño de estos trajes tan tradicionales ha variado mucho a lo largo de los últimos años. En esta temporada, después de una época en la que se usaron trajes de marinero de colores más atrevidos, vuelven a estar de moda los tonos originales: el azul, blanco y marfil, aunque eso sí, de tejidos frescos como el lino.

(fotos de etapainfantil.com)

Y para ellas, los últimos diseños de ceremonia para las niñas incluyen una apuesta por volver a lo clásico, así como la presencia de tendencias como el estilo “retro”, los diseños con detalles de bordados, los que son estampados, los de influencia hippie, los ibicencos, e incluso los que se presentan en un color que no sea el blanco más tradicional.

(fotografía vestidosdecomunion2017.com)

Una de las primeras tendencias que encontramos entre los vestidos de comunion niña 2018, es la de los fajines, algo que ya se ha visto mucho en 2017 y parece que se impone para 2018. Lo bueno que tiene este detalle, es que aporta mayor estilo a cada vestido, e incluso algo de color, ya que suelen ser de tonos crudos, de color rosa o en otros muchos que podemos comprar a nuestra elección.

Por otro lado, destacan además los vestidos que cuentan con elementos que sobresalen en cada diseño. El blanco es un color tradicional, y el diseño puede serlo también, pero si incluimos distintos bordados a partir de sedas y encajes.

La tendencia por el estilo “retro”, por los diseños con cierto aire bohemio, también se pueden encontrar entre las propuestas de los vestidos de comunion niña 2017, y si deseas modelos que sean realmente distintos a todo lo que hayas visto hasta ahora, apuesta por diseños como este de la firma Rubio Kids.

Los encajes son también tendencia entre los vestidos de comunión de niña 2018. De hecho parece que si no tenemos modelos en los que esté presente, junto a bordados diversos, no son realmente vestidos de ceremonia. A pesar de que se le relaciona siempre con los diseños más clásicos, podemos encontrar también mucho encaje en modelos muy actuales.

(fotografías vestidosdecomunion2017.com)