Cine, música y espectáculo infantil componen la programación de las veladas culturales 'Ven a la Bene', presentadas por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, acompañado del programador de la Filmoteca 'Rafael Azcona', Félix Abel de la Cruz.
Rodríguez Osés ha destacado la variedad y calidad de esta interesante propuesta cultural pensada para atraer a todos los públicos. Un concierto de Gospel & Soul del grupo 'Soulshine Voices' abrirá este ciclo el jueves 7 de julio a las 20,30 horas. Soulshine Voices es más que un grupo de góspel, son varios grupos, un gran coro y ante todo un movimiento colectivo que arrancó en 2006 de la mano de Sandrine García, artista bien arraigada en el paisaje musical jazz/góspel del sur de Francia.
El jueves 14 de julio, a las 20.30 horas, el ciclo propone el espectáculo infantil 'Maricastaña' de la compañía Titiriteros de Binéfar dirigida a un público familiar. Maricastaña y Bruno recitarán fábulas, inventarán disparates, músicas y harán danzar a los polichinelas en el retablo para entretener a los más pequeños.
El siguiente jueves, 21 de julio, a las 22,00 horas, llega el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Verano 2016, impulsado por la Academia de Cine y la compañía energética, que incluirá la proyección de una película del mejor cine español del año 2015 y la asistencia del director de la cinta o de alguno de sus protagonistas.
Estas veladas culturales finalizarán el 28 de julio, a las 20.30 horas, con el concierto de música de voces del Mundo y Beat-Box de 'Radio Babel Marseille', cinco voces que laten con un solo corazón que interpretan música del mundo, poesía contemporánea, hip hop vocal, y que se cruzan en este combo vocal.
Las entradas a estos espectáculos tendrán un precio de tres euros, salvo la película que se proyectará el día 21, que será entrada libre y gratuita hasta completar aforo (400 localidades).
Todos aquellos interesados podrán desde hoy comprar sus entradas de forma anticipada en la Oficina de Turismo y dos horas antes del inicio de los conciertos en el Patio interior de la antigua Beneficencia. En la Oficina de Turismo se venderán anticipadamente 170 localidades ya que en el caso de que los espectáculos no puedan realizarse al aire libre por inclemencias atmosféricas, se celebrarán en el Auditorio del Conservatorio, cuya capacidad es de 170 localidades.
La sesión de cine del día 21 de julio, es gratuita y la invitación se recogerá en el lugar de la proyección desde dos horas antes de su comienzo.