El candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja por el PR+, Miguel González de Legarra, ha anunciado que pondrá en marcha “un proceso de reindustrialización de la Comunidad Autónoma de La Rioja”, algo que considera “prioritario en la próxima Legislatura para recuperar la columna vertebral del empleo en nuestra tierra como ha sido la industria”.
Miguel González de Legarra ha afirmado que “es clave apostar por el sector agroalimentario en nuestra Comunidad, debemos liderar la transformación de productos que se elaboran y trabajan en nuestra región, algo que hemos perdido en la última década”. En este sentido, ha considerado que “es penoso ver industrias agroalimentarias en la ribera navarra, en Aragón o Castilla y León y sin embargo ver los polígonos de Calahorra o Alfaro vacíos, esto tiene que cambiar de forma radical”.
Para el candidato regionalista, hay otros sectores como “las energías renovables y la ciencia que deben ser objetivo ineludible en la próxima legislatura, tenemos grandes oportunidades en empresas renovables y sin embargo el PP está penalizando el sector e impidiendo el desarrollo de nuevas empresas y quitando los recursos a las existentes”. González de Legarra ha manifestado que no podemos “tener una Comunidad que desprecie la ciencia, el sector tecnológico y debemos atraer inversiones claves para el futuro innovadoras y tecnológicas”.
Legarra ha apuntado que su objetivo “es convertir a La Rioja es un polo de inversiones tecnológicas y para ello debemos impulsar un nodo logístico que facilite estas inversiones”. Desde el Partido Riojano recuerdan que “las inversiones extranjeras se han desplomado en La Rioja por la falta de fiabilidad del Gobierno de Pedro Sanz y en toda la Legislatura ha llegado ninguna empresa a nuestra Comunidad y sin embargo se han perdido más de 1.500 empresas, que han afectado sobre todo a la pequeña y mediana empresa familiar”.
Los regionalistas han recordado, por último, que “desde hace tiempo que viene denunciando que Pedro Sanz se ha convertido en el mayor lastre para atraer empresas e inversiones”.