La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha tachado de “inaceptable” que “se llame mafia” al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, o a cualquier representante del Estado de Derecho y pidió “absoluto respeto” para él y para el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
La 'número tres' del PSOE dejó claro hoy que ese ataque “no es aceptable” y se sumó a la declaración emitida hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) rechazando “que se ponga en cuestión a los jueces de nuestro país”.
Y además, aprovechó para recalcar que los socialistas actúan con “coherencia” y siempre salen en defensa de todos los ex presidentes, incluido Aznar, aunque éste no siempre haga lo mismo con el actual Ejecutivo.
En esta línea, pidió al PP -muy crítico con el Gobierno por la relación con Venezuela-- que apoye a la Justicia y a las relaciones internacionales para contribuir a que la cooperación internacional contra el terrorismo “sea fructífera”.
Las conversaciones con Venezuela y las medidas para aclarar su supuesta colaboración con ETA y las FARC las explicó hoy a la Ejecutiva Federal del PSOE la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, ya que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistió a la reunión.
Tras la Ejecutiva, Pajín recalcó que, al margen de las declaraciones que tachó de “inaceptables”, lo importante en este asunto es que Venezuela se ha comprometido a “luchar contra el terrorismo en plena colaboración con España”, a través del comunicado que se dio a conocer el sábado.