El actual secretario de Organización del PSOE, José Blanco, será elegido vicesecretario general del partido en el 37 Congreso Federal y Leire Pajín ocupará la Secretaría de Organización, informaron a Europa Press fuentes socialistas.
Además, según las fuentes consultadas, se prevé que en la nueva Ejecutiva federal socialista se divida la Secretaría de Economía y Empleo, con lo que el área de Economía la ocupará el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado,e Inmaculada Rodríguez-Piñero tendrá la de Industria e Innovación.
El hasta hoy secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ganará poder en la dirección del PSOE ya que será nombrado vicesecretario general del partido en el 37 Congreso Federal, al recuperar el cargo que quedó vacante cuando se fue Alfonso Guerra en 1997, según informaron fuentes socialistas.
Tras la dimisión de Felipe González como secretario general, en el 34 Congreso Federal, después de haber perdido las elecciones generales de 1996, su segundo en el partido, que entonces era Guerra, también se fue. En aquel Congreso resultó elegido secretario general Joaquín Almunia y el cargo ha quedado vacante hasta ahora.
Leire Pajín, que sustituirá a Blanco como secretaria de Organización, ejerciendo así de 'número tres' del partido, ya estaba adscrita a la secretaría de Organización socialista y es una persona del entorno y la confianza del que será nuevo vicesecretario general