Leves secuelas del paso de Leslie por La Rioja

Rioja2

0

Los restos del huracán Leslie seguían un recorrido de incertidumbre y existía la posibilidad de que se acercaran a La Rioja, en particular a La Rioja Alta. Así ha ocurrido. Las fuertes rachas de viento comenzaron a notarse en la madrugada del sábado al domingo y esta domingo AEMET ha activado el aviso amarillo por lluvias de 10 horas a 18 horas.

Las lluvias han sido intensas sobre todo en localidades de La Rioja Alta y en muchas de ellas han paralizado la vendimia. Haro ha acumulado 18,21 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada. La cifra más alta seguida de Nájera 8,81 litros y Logroño con 8,61.

Aguilar ha sufrido las rachas de viento más intensas con 78 kilómetros por hora, seguido de la estación de esquí de Valdezcaray con 78 km/h. Además, las LR-124 ha sufrido acumulaciones de agua en el tramo Briñas-Labastida

Meteosojuela avisaba de este fenómeno y explicaba que el paso de los restos del huracán sería en forma de tormentas posttropicales, es decir, borrascas profundas. El resultado serán vientos que superarán los 100 km/hora y abundantes precipitaciones, en especial durante el domingo y el lunes. La borrasca entraría a La Rioja a las 14.00 horas del domingo aproximadamente.

En la zona occidental de la Península Ibérica, las consecuencias fueron todavía más intensas durante la noche.