Liberar nuestro iPhone 3G ya es posible, esto es lo que las últimas informaciones sobre el exitoso “teléfono” cuentan. El problema es que todo lo referente a este magnifico aparato sale bastante caro.
Un grupo brasileño dice haber encontrado la formula para liberarlo y haber podido llamar utilizando una tarjeta de otra operadora. Esto está muy bien, pero ¿compensa teniendo en cuenta las condiciones del contrato con Movistar, que por supuesto seguiríamos pagando? Cada uno deberá hacer cuentas. Liberarlo, según los brasileños, cuesta entre 250 y 375 dólares, vamos un poquito excesivo.
Si buscamos entre los foros o páginas especializadas como xakata podemos encontrar otras opciones hasta que se pueda liberar más económicamente.
La primera sería utilizar una tarjeta X-SIM y probar si como en otros móviles hace su función en el iPhone. Esta tarjeta no libera pero “engaña” al teléfono para que crea que tiene la tarjeta que le corresponde.
La segunda opción, que seguro no le hace ninguna gracia a Movistar, es que nos liberemos al menos del coste del contrato comprando el iPhone 3G con la opción más económica para rescindir el compromiso adquirido con la compañía por un precio de 300 euros apróximadamente si lo hacemos en un tiempo mínimo. El total del coste nos saldría por unos 600, 700 euros que dicho así parece mucho pero si recordamos cuánto supone el gasto de compromiso de 24 meses (1.000 euros aproximadamente), no sale nada mal.
También podemos aprovechar las vacaciones y acercarnos a Italia uno de los dos únicos países dónde están libres en las tiendas y así tenemos dos problemas ya solucionados, no estaremos sujetos a compromisos, pudiendo elegir el mejor plan de precios del mercado sin distinción de operadoradora. La otra opción es ir a Hong Kong dónde también lo podemos encontrar, eso ya depende del presupuesto del viaje que queramos o podamos hacer.
Por último podemos esperar 12 meses del contrato y pedir a nuestra compañía que nos libere el terminal. Hecho que podemos solicitar con cualquier móvil que tengamos ya que tras ese periodo es obligación de la operadora dejar el teléfono libre de cualquier bloqueo, derecho que muchos a día de hoy y tras llevar unos cuantos años utilizando la línea y distintos teléfonos, desconocen.
Seguiremos inmersos en el maravilloso mundo iPhone 3G, sin ninguna duda mucho más que un teléfono.