La biblioteca de La Rioja ha presentado la segunda edición en La Rioja del proyecto 'Libropensadores'. Una iniciativa que consiste en que por cada préstamo que formalicen los usuarios de las Bibliotecas de Haro y Calahorra y en la sección infantil y juvenil de la Biblioteca de La Rioja del 15 al 31 de octubre, la Fundación Canfranc donará un euro para el programa que desarrolla en Guatemala, consistente en la capacitación profesional de 245 jóvenes, en su mayoría mujeres, de los departamentos de Sololá y El Quiché.
También quienes compren algún libro en la sección de Infantil y juvenil de las Librerías Santos Ochoa recibirán el marcapáginas solidario para colaborar con el proyecto. Pero además, las personas que quieran volcarse especialmente en el proyecto, pueden adquirir el marcapáginas solidario de forma gratuita. El marcapáginas lleva cinco espacios dibujados en los que se sellará cada vez que se realice un préstamo en las bibliotecas de Haro y en el resto de las bibliotecas de la campaña o se adquiera un libro en la sección infantil de las Librerías Santos Ochoa. El diseño de los carteles, el marcapáginas solidario y el sello de caucho es obra de Víctor Montalbán.
El proyecto 'Libropensadores' es una iniciativa de la Fundación Canfranc y las Bibliotecas de Haro, Calahorra y La Rioja con el patrocinio del Gobierno de La Rioja a través de Acción Exterior y el Instituto Riojano de Juventud y la colaboración de Librerías Santos Ochoa, Ochoa Impresores y Victor Montalbán.