El Gobierno de La Rioja ha licitado las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-261 en el tramo comprendido entre la N-232 y Murillo de Río Leza.
Esta actuación forma parte del programa de conservación y seguridad vial de la Consejería de Fomento y Política Territorial con objeto de mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.
El proyecto consiste en el refuerzo del firme de este tramo, que cuenta con 5 kilómetros de longitud y 8 metros de anchura; la mejora del drenaje y la renovación de la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las barreras de seguridad. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.
La LR-261 facilita el acceso desde las localidades situadas en el valle de los ríos Leza y Jubera hasta la carretera N-232, y por medio de ésta a la capital regional y a la red de alta capacidad.
En 2016 se acometió la mejora del tramo entre Murillo de Río Leza y Ventas Blancas, con 5,8 kilómetros de longitud y una inversión de 655.904 euros.
Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el 7 de agosto para presentar las ofertas.