Liga y Copa

0

El duelo entre Girondins de Burdeos y Nancy en Chaban Delmas, y el encuentro que jugará el líder, Olympique de Lyon, ante el Valenciennes centrarán la atención de la trigésimo primera jornada de competición de la Liga francesa, destacando además la final de la Copa de la Liga que medirá el sábado en el Stade de France a Lens y PSG.

Tanto el Lens como el PSG tratarán de olvidar su mal rendimiento en 'Le Championnat', donde ambos tratan de eludir la zona peligrosa de la tabla, para ganar un título que les ayude a coger moral de cara a la deciciva recta final de campaña. Los parisinos buscarán su tercera Copa de la Liga, aunque para ello no podrán contar con el defensa Mario Yepes, lesionado, aunque el cuadro de Paul Le Guen sí espera poder disponer del delantero portugués Pauleta para el trascendente choque.

Por su parte, el Lens, sólo dos puntos por encima de los capitalinos en la Liga, afronta el choque con la intención de sumar su segunda Copa de la Liga, objetivo para el que podrán contar con el punta Loic Remy, que hizo su debut con la selección 'B' francesa el pasado martes ante Mali y se presenta como uno de los jugadores a seguir durante el encuentro.

La final ha obligado a retrasar los choques ligueros que ambos conjuntos debían jugar, pertenecientes a la trigésimo primera jornada de competición, el PSG ante el Estrasburgo -que tendrá lugar el próximo miércoles- y el Lens en Saint Ettiene, encuentro que se disputará el próximo 9 de abril.

GIRONDINS Y NANCY SE JUEGAN LA SEGUNDA PLAZA.

Por otro lado, el Girondins y el Nancy disputarán un decisivo encuentro de cara a la lucha por el subcampeonato, ya que ambos están lejos del Lyon, que camina firme hacia el título liguero, el séptimo consecutivo. Los locales, que cuentan con tres puntos de renta sobre los pupilos de Pablo Correa, que han tenido muchos problemas a lo largo de la temporada para sumar triunfos a domicilio -sólo han cosechado dos en toda la liga-, aunque tratarán de volver a vencer al conjunto dirigido por Laurent Blanc, como ya hicieron en la ida (1-0).

Por su parte, la solidez del Valenciennes en casa pondrá a prueba al líder, el Olympique de Lyon, que aventaja en nueve puntos al Girondins y tiene casi asegurada un nuevo entorchado. Los de Alain Perrin son el equipo que más triunfos ha logrado fuera de casa, pero su rival es el tercer mejor equipo de la competición en su estadio, y sólo su pésimo balance a domicilio le impide estar en unas posiciones europeas de las que se encuentra a cinco puntos.

Ese mismo objetivo, acabar la temporada en puestos europeos, tienen el Olympique de Marsella -cuarto- y el Niza -quinto-. El equipo de Eric Gerets tiene un desplazamiento difícil ante el Lorient, mientras que el Niza lo tiene a priori más fácil ante el irregular Sochaux. Además, completarán el programa de competición los choques entre Le Mans y Caen, Lille y Auxerre o Mónaco y Rennes, además del enfrentamiento entre los dos últimos clasificados, el ya sentenciado Metz y el Tolouse, penúltimo, que aún conserva esperanzas de salvarse del descenso.