La evolución diaria de la situación del coronavirus en La Rioja destaca este martes por el aumento de los casos activos y por el ingreso de una persona con esta enfermedad en la Fundación Hospital de Calahorra, que ayer quedo libre de casos.
Así, son 65 los riojanos y riojanas que atraviesan la enfermedad en La Rioja, lo que significan cinco más que este lunes. En el cómputo global, se han sumado siete casos activos nuevos.
Además, La Rioja suma un día más sin fallecidos por coronavirus. Hasta hoy, han sido 823 las víctimas mortales de la pandemia, de las que 324 eran residentes de centros de mayores, ya libres de casos.
La presión asistencial se mantiene estable, con un ingresado más en Calahorra. Siguen siendo 5 los pacientes en la UCI, 3 en planta del Hospital San Pedro (los mismos que ayer) y uno en la Fundación Hospital de Calahorra (uno más).
La incidencia ha aumentado ligeramente y se sitúa en 27,82 casos por 100.000 habitantes en la incidencia acumulada a 14 días. La positividad es de 1,57%.