El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha expresado su respeto por la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la absolución del ciclista español Alberto Contador, del Saxo Bank-Sungard, por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
Además, Lissavetzky espera que el TAS actúe “con la mayor rapidez posible” y adopte una resolución “positiva para terminar con esta situación que no beneficia a nadie”. “Confío en la independencia del TAS y en que las resoluciones se tomen con la mayor brevedad”, ha apostillado.
El secretario de Estado para el Deporte ha respondido así a preguntas de los periodistas en Santander tras la presentación oficial de la capital cántabra como sede de los mundiales de vela olímpica de 2014.
Precisamente, en el transcurso de ese acto, Lissavetzky ha recibido un 'sms' en el que le anunciaban la presentación del recurso de apelación por parte de la UCI, y ha manifestado que respetará esta decisión al igual que hizo con el fallo del Comité de Competición de la RFEC.
La UCI ha decido este jueves, dentro de los plazos previstos en su reglamento, presentar una apelación ante el TAS sobre el juicio pronunciado por la RFEC en el caso de Contador, según ha informado el organismo en un comunicado en su web, donde recalca que esta decisión se ha tomado tras “el estudio en profundidad del dossier recibido” por la RFEC.